Beneficios de dormir desnudo en pareja
CategoriesSueño & salud

Beneficios de dormir desnudo en pareja

¡Bienvenidos dormilones!

 

Queríamos haceros una pregunta para los que duermen en pareja. ¿Duermes con tu pareja aún con ropa? Después de leer este artículo sólo querrás dormir desnudo a su lado debido a todos los beneficios que puede traer a tu vida. La ciencia ha probado que dormir con tu pareja desnud@ es aún mejor que dormir solo desnud@. ¡Así que hay que hacerlo más a menudo!

 

En este blog vamos a hablar entonces de los beneficios de dormir en cuero con nuestra pareja. Está claro que dormir desnudos sobre todo en verano es un placer, pero cuando lo haces con tu pareja y puedes sentir su calor y olor la verdad que no tiene precio.

Existen diversos estudios que corroboran que el dormir desnudo con tu pareja mejora tu salud al igual que tu relación. De hecho, algunos científicos afirman que aumenta la estabilidad de la relación. Según Wendy M. Troxel, asistente de psiquiatría y psicología de la Universidad de Pittsburgh, los beneficios que obtenemos es que “al dormir juntos experimentamos una serie de sentimientos de seguridad bajando los niveles de cortisol, la hormona del estrés”.

 

-Por un lado las mujeres son menos propensas a coger infecciones vaginales. Esto se debe a que sin ropa interior la zona íntima queda en un ambiente más fresco y no tan caluroso por lo que automáticamente disminuye la aparición de hongos y bacterias en la vagina.

-Aumenta las relaciones sexuales entre ambos. Está comprobado que las personas que duermen sin ropa en la cama con su pareja tienen más relaciones sexuales. Por lo que dormir en cuero en tu cama aumenta el apetito sexual y el deseo en la pareja. La satisfacción sexual por consiguiente también crecerá y la confianza entre ambos aparte de la unión y vínculo.

También hay que saber que el contacto piel con piel aumenta la cantidad de oxitocina. Esta hormona, la oxitocina, se la conoce como la hormona del amor. Es un neurotransmisor que nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con nuestra pareja. Por lo que también aumentará nuestra autoestima si dormimos sin ropa y disminuirá el estrés y la depresión.

-La fertilidad masculina aumenta. Esto se debe a que los testículos al estar a temperatura ambiente tienen una mejor calidad de semen y espermatozoides por lo que recomendamos a los hombres que duerman sin ropa en la cama. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Infantil de la Universidad de Stanford los hombres que duermen desnudos en vez de usar calzoncillos o pijama en la cama tienen en su ADN un 25% de espermatozoides de mayor calidad.

-Aumenta nuestra autoestima. Muchas veces tenemos complejos y nos cuesta estar al lado de nuestra pareja tal y como vinimos al mundo. Dormir sin nada puesto al lado de nuestro ser querido hace que nos olvidemos de nuestros problemas de imagen corporal y crece notablemente nuestra confianza.

-Quemas grasas saludables. ¡Sí! Tal y como lo oyes. Dormir en un ambiente no tan caluroso se ha demostrado que favorece a la quema de grasas saludables ya que el cuerpo quema calorías para generar más calor corporal. Así que si durante esta semana no has ido mucho al gimnasio y te has escaqueado siempre puedes activar tu metabolismo simplemente descansando en tu cama sin ropa.

-Mejora tu salud. Uno de los beneficios más impactantes es que reduce el riesgo de padecer enfermedades de circulación ya que reduce la presión arterial. Del mismo modo, desnudarse cuando nos metemos en la cama y queremos descansar reduce el riesgo de padecer diabetes.

 

 

Esperemos que te haya gustado el artículo y no olvides de comentar abajo si quieres leer más artículos relacionados.

 

Tu equipo Emma Colchón.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *