Black Friday en casa: compras online

26 Nov 2021
Mujer comprando online de Black Friday

Es viernes 26 de noviembre, así que ya sabes lo que significa: El Black Friday ha llegado. Mientras algunas tiendas se preparan para la extravagancia anual de compras (pesadilla), tenemos que preguntarnos: “¿Merece la pena el Black Friday en 2021?” Investiguemos y destaquemos los pros y los contras de salir corriendo para conseguir las mejores gangas estas fiestas en el mayor y más infame día de compras del año.

El Black Friday en casa

Los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias el día anterior, un día para recordar a todas las personas y cosas por las que están agradecidos, pero el día después acuden en masa a las tiendas y se enzarzan en posibles peleas a puñetazos y en altercados por productos electrónicos u otros productos con descuento. Los estadounidenses no son los únicos, ya que la mayor parte del mundo occidental ha adoptado la festividad consumista para ayudar a reforzar las ventas durante la temporada navideña. En un año en el que se ha sugerido sistemáticamente el distanciamiento social, en el que las autoridades sanitarias nos dicen que sólo salgamos a comprar lo esencial y en el que las tiendas tienen diversas normas de capacidad para los compradores, ¿no deberíamos ser un poco más responsables con nuestros hábitos de compra navideños?

Vivimos en una época en la que prácticamente cualquier producto se puede encontrar en Internet y, en algunos casos, incluso se puede entregar gratuitamente. Comprando en línea, podemos quedarnos cómodamente en pijama y, al mismo tiempo, evitar las grandes aglomeraciones. Coge tu café matutino, tu portátil y encuentra tus gangas favoritas mientras te acurrucas en la cama. El Cyber Monday ha ganado mucha tracción a lo largo de los años y probablemente será el mayor y más seguro día de compras de este año, superando al Black Friday. Seguramente habrá algunas ofertas increíbles en línea, incluyendo nuestros propios productos Emma, así que asegúrate de estar atento si lo que deseas es dormir bien.

La privación del sueño en el Black Friday

Si todavía no estás convencido, ¿has pensado en el efecto que el Black Friday puede tener en tu sueño? La mayoría de las tiendas abren muy temprano el Black Friday y algunas no cierran en absoluto, permaneciendo abiertas todo el día del jueves y toda la noche hasta el viernes, dependiendo de tu país. Para conseguir las mejores ofertas, tendrás que esperar a la hora de apertura o acampar fuera de la tienda durante toda la noche para ser el primero en la cola. Dado que el Black Friday no es un día festivo en la mayoría de los países, encontrarás a mucha gente con falta de sueño.

La mayoría se habrán levantado temprano o apenas habrán dormido, para poder conseguir su preciado producto promocional antes de ir a trabajar el mismo día. Algunos de los efectos secundarios de la privación del sueño son el debilitamiento del sistema inmunitario, el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. Por lo tanto, puedes esperar un día menos productivo en el trabajo si te obligas a sacrificar el sueño para la ocasión.  También tendemos a comer más y a menudo recurrimos a la comida “reconfortante”, como los tentempiés azucarados y los productos grasos procesados, con más frecuencia cuando estamos privados de sueño. Si se tiene en cuenta que los compradores madrugadores también pueden ir en coche al trabajo, se puede entender por qué también se producen muchos accidentes de tráfico durante el Black Friday.

El Pequeño Negocio Online

En lugar de despertarte temprano o acampar frente a los escaparates, ¿por qué no descansar como te mereces? Las fiestas pueden ser una época estresante, y con todo lo que ha pasado desde el 2020, la gente está más cansada que nunca. Tómate un descanso de las compras en tienda este año y hazlas desde la comodidad de tu colchón. Incluso podrías sorprenderte de las ofertas que están disponibles en internet si eres nuevo en las compras en línea o en el Cyber Monday. Incluso los negocios locales están ofreciendo muchos productos en sus páginas web para que puedas seguir apoyando a tus tiendas favoritas en tu área. Disfruta de una mañana tranquila en casa con el despertador puesto a tu hora habitual y despierta rejuvenecido, ¡listo para saltar a esas ofertas online!