Dónde tirar mi colchón viejo
CategoriesSueño & salud

Dónde tirar mi colchón viejo

¡Hola de nuevo dormilones!

 

Ahora que te has comprado o estás pensando en comprarte un colchón nuevo, quizás te preguntes dónde debes llevar el colchón antiguo. Pues, ¡buenas noticias! Como en Emma estamos muy concienciados con el medio ambiente, en el artículo de hoy te proponemos varias alternativas sostenibles para deshacerte de tu colchón.

 

Sabemos que es la opción más fácil, pero…

…NUNCA debes tirar tu colchón a un contenedor o dejarlo en la calle. Además de que contamina, también conlleva efectos negativos sobre la imagen de la ciudad y puedes enfrentarte a multas de hasta 1.500€.

 

Somos conscientes de que cargar con un colchón (y más si es de los grandes, como 150x 200) no es tarea fácil. Y por no hablar de que en muchos de los coches estas voluminosas medidas no caben, es complicado bajarlos por las escaleras, o pesan demasiado. Muchas colchonerías ofrecen un servicio de retirada del colchón antiguo al adquirir uno nuevo en sus comercios (este tipo de servicio usualmente conlleva un recargo).

 

Pero en el caso de que tengas que apañártelas por tu cuenta, aquí tienes nuestras posibles soluciones:

  • En el caso de que el colchón esté en buenas condiciones:

¡Dale un buen uso! Seguro que a algún familiar o amigo/a le va a venir de perlas, pero si no están interesados, muchas asociaciones benéficas estarán encantadas de pasar a por tu colchón para utilizarlo con fines no lucrativos. En Emma, aunque no recogemos colchones antiguos, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ponerles en contacto con asociaciones como Betel, Reto a La Esperanza o Remar. Simplemente, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente Emma y te proporcionaremos el contacto de alguna de ellas inmediatamente.

  • En el caso de que el colchón no se pueda reutilizar:

¡Llévalo a un punto limpio! En la mayoría de las localidades se ofrece un servicio municipal gratuito para la recogida de mobiliario. Si tienes dificultades para encontrar el más cercano a tu domicilio, ¡llámanos! Nuestro equipo de atención al cliente Emma estará encantado de ayudarte.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Comenta si quieres que publiquemos más artículos relacionados.

¡Hasta pronto dormilones!

 

Tu Equipo Emma Colchón

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *