
A medida que diferentes partes del mundo se abren de nuevo al turismo, es natural que la gente empiece a viajar tanto en su país como internacionalmente. Además, es verano en gran parte del mundo, lo que significa que las ganas de playa están en pleno efecto. Dependiendo del tipo de viajero que seas, puede que duermas como un rey (o una reina) mientras estás de vacaciones y prefieras una experiencia más relajada y mimada. Pero si eres como el equipo de Emma, las vacaciones significan que cada segundo se invierte en explorar, encontrar las mejores vistas, restaurantes, compras, conocer a los lugareños, etc. Al final del viaje, necesitamos unas vacaciones de las vacaciones. Algunos de nosotros tendemos a buscar la aventura, y aunque todo eso está muy bien, también tenemos que aprender a desconectar y recuperarnos de nuestro agotamiento. Es hora de tomarse un tiempo para dormir en vacaciones.
Dormir en Vacaciones: La Rutina del Sueño
Las vacaciones pueden consistir en probar algo nuevo, ver una parte diferente del mundo o incluso aprender algo para lo que de otro modo no tendríamos tiempo. Es un momento de reflexión y descompresión para volver a la vida cotidiana con energía y vigor. Y aunque es estupendo pasar unas vacaciones súper aventureras en la selva amazónica, también hay que dedicar tiempo al descanso, que, aunque no lo creas, es otra forma de experimentar el autodescubrimiento.
Una forma de mejorar la calidad del sueño durante las vacaciones es trabajar en tu rutina de sueño. No tendrás obligaciones laborales que se interpongan en su camino y que, de otro modo, te impedirían irse a la cama a la hora adecuada. Esta es la oportunidad perfecta para crear buenos hábitos de sueño, de modo que cuando vuelvas a la “realidad”, puedas retomar esos hábitos que has establecido durante tus vacaciones. Acostúmbrate a leer un libro antes de acostarte en lugar de ver la televisión o mirar el teléfono. Prepárate un buen baño de burbujas o toma una ducha caliente antes de acostarte. Cierra los ojos e imagina cómo sería la rutina de sueño perfecta para ti. Bien, ahora ve y hazla realidad.
Viajar y Dormir: La Importancia de los Hoteles
Aquí tienes una idea descabellada. ¿Y si combinas tus vacaciones de sueño con un viaje? No estoy hablando necesariamente de alojarse en un centro turístico o un spa, aunque puede ser una gran opción si te gusta ese tipo de entorno. Lo que quiero decir es que podrías viajar a donde quisieras para una aventura o una excursión cultural y también cumplir con las pautas de las vacaciones de sueño. Por supuesto, esto requerirá algo de fuerza de voluntad por tu parte para no quedarte hasta tarde y estresarte, pero podría ser la solución perfecta para aquellos que adoran hacer viajes emocionantes pero que también necesitan descansar y recargar las pilas. Por suerte para nosotros, los hoteles ya han puesto en marcha programas para ayudar a mejorar la calidad del sueño de sus clientes. Y sí, vamos a hablar aquí de hoteles, ya que las opciones de viajes económicos y los albergues no suelen estar a la altura en lo que a sueño se refiere. No me malinterpretes, me encantan los viajes económicos, pero en este caso concreto nos decantamos por opciones de sueño más sofisticadas.
Puede que te sorprenda, pero muchos hoteles han empezado a ofrecer cosas como menús de almohadas, iluminación especial para promover el sueño, clases de estiramiento, un surtido de tés diferentes y entrenadores del sueño. Cuando reserves tu hotel, no olvides preguntar si tienen un programa de sueño en el que puedas participar. La siguiente parte es la que todo el mundo quiere discutir: la cama. Aunque hay algunos argumentos en contra de dormir en una cama ajena, la mayoría de la gente se recuperará del extrañamiento en dos noches o menos. Si el hotel que has elegido utiliza una cama de calidad, el periodo de adaptación será probablemente aún más corto. Los hoteles ponen mucho énfasis tanto en la calidad como en la presentación de sus camas. El color blanco impoluto de las sábanas y el relleno abultado de los colchones dan la sensación de que estás a punto de caer en una dichosa nube y dormir durante una eternidad. Toda esta retroalimentación psicológica puede ayudar, y de hecho lo hará, a dormir más tiempo y más profundamente. Como guinda del pastel, la mayoría de las personas han declarado tener una mayor intimidad con su pareja mientras están en una cama de hotel. La combinación de comodidad e intimidad es una receta perfecta para dormir como un tronco.
El Lugar también Importa
El destino que elijas también puede ser un factor decisivo a la hora de planificar tus vacaciones para dormir. Elegir una ciudad animada parece ideal al principio, ya que tendrás una mayor selección de hoteles para elegir, pero también podría animarte a salir hasta tarde cuando deberías estar durmiendo. En lugar de eso, puedes pensar en visitar un lugar más remoto con mucha naturaleza que ver durante el día. Por ejemplo, Bali (Indonesia), que ofrece mucha naturaleza hermosa y hoteles inmaculados para relajarse. Si realmente quieres probar algo exótico, hay incluso una habitación submarina en un complejo turístico de la isla de Pemba (Tanzania). Sé creativo e intenta pensar tanto en la aventura como en dormir bien cuando reserves tus próximas vacaciones.