Encontrando el humor en el sonambulismo

Estaba viendo una comedia el otro día sobre el sonambulismo y me inspiró para escribir sobre el tema. El sonambulismo es, a menudo, retratado en películas y programas de televisión como un fenómeno hilarante que es completamente exagerado y poco realista. En realidad, los sonámbulos pueden encontrarse en situaciones peligrosas cuando no son vigilados de cerca por un compañero de piso o un familiar. Si bien es cierto que el sonambulismo es más común en los niños que en los adultos, muchos adultos siguen experimentando episodios de sonambulismo hasta bien entrada la vejez.

Entonces, ¿qué causa el sonambulismo exactamente? Oficialmente, el sonambulismo es un trastorno del sueño llamado parasomnia. Éste, está estrechamente relacionado con los terrores nocturnos que pueden ocurrir junto con el sonambulismo, lo que hace que sea una experiencia horrorosa, especialmente para los padres. Una persona que camina dormida no está ni completamente despierta ni completamente dormida, sino  en un punto intermedio. El sonambulismo normalmente ocurre en la etapa III del ciclo del sueño, antes de que comience la fase REM. Los sonámbulos suelen mostrar una mirada incoherente, suelen tener los ojos blancos y son ininteligibles al hablar, pero pueden realizar actividades físicas como correr, mover objetos, usar el baño e, incluso, utilizar un vehículo. El período de sonambulismo no suele durar mucho, con un promedio de unos diez minutos, pero puede oscilar entre varios segundos y treinta minutos. En casi todos los casos, el sonámbulo no recuerda su episodio de sonambulismo y normalmente se entera de él a través de sus familiares.

Anteriormente, publicamos un artículo sobre historias divertidas relacionadas con el insomnio, que deberías ver. Aunque el sonambulismo es un asunto serio y muchos deben tomar precauciones extra antes de ir a la cama, varios disfrutan compartiendo sus historias con humor. Gracias a la gente de Sonámbulos de Reddit, tenemos una gran cantidad de historias sorprendentes de sonambulismo para compartir con vosotros.

Dicen que la familia es lo más importante que tenemos

El hermanastro de Epicfacepaint12 tuvo un accidente de esquí y se lesionó la rodilla, obviamente dejándolo fuera de juego para el resto de las actividades de las vacaciones. Mientras el hermanastro dormía profundamente, el protagonista de la historia comenzó a caminar sonámbulo y se disparó una bala de una pistola de juguete a sí mismo, lo que provocó que el hermanastro se despertara con un grito aterrador, ya que su hermanastro había apuntado sin querer a su pierna herida. Lo mejor de todo es que Epicfacepaint12 durmió durante todo el incidente e incluso trajo hielo del congelador antes de volver a la cama. Si fuera yo, me costaría mucho hablar con mi hermanastro después de esa situación.

¡El Poder de la Tortuga!

Amphibology29 escribió sobre un incidente cuando se acababa de casar en el que su marido dejó de repente de tomar su medicación. Se despertó con un ruido extraño que venía del baño y decidió ir a ver que había pasado. Todas las luces estaban apagadas, y su esposo estaba adentro haciendo unos curiosos ruidos muy extraños. Abrió la puerta y vio con incredulidad cómo se rompía la cortina de la ducha y se rompían las persianas de la ventana. Cuando le preguntaron qué estaba pasando, su marido respondió que necesitaba los materiales, “Porque esto es de lo que están hechas las Tortugas Ninja”. Yo, por mi parte, creo que ella eligió al marido perfecto.

Doppelgänger al anochecer

MadLintElf, de 48 años, contó que un día se despertó en medio de la noche, sin luces, sólo con la luna llena. Aparentemente estaba parado frente al espejo pero no se dió cuenta. Vió su reflejo y se puso a la defensiva, mientras intentaba golpear a la persona frente a él. A los pocos segundos se dío cuenta de que era él mismo. Me pregunto si rompió el cristal. Debió haber sido un gran shock cuando le pegó al cristal en vez de a una persona.

Buceo en el techo

Loldemort7 describe la época en que su primo y su tío trabajaban juntos en el tejado de su casa. Su primo menor estaba dentro de la casa echándose la siesta. De pronto, empezó a caminar dormido y subió al tejado donde trabajaban su hermano y su padre. Los dos, sorprendidos le preguntaron qué hacía, y en lugar de responder, el primo, saltó del techo (dos pisos) y aterrizó en el techo del coche familiar. Luego empezó a correr alrededor del coche, gritando a todo pulmón, que unos monstruos le perseguían. Si siguió durmiendo después de haber hecho, estoy seguro de que nada puede despertarlo.

Me encantó leer estas historias y descubrir que la gente puede encontrar humor en una condición de sueño que le puede cambiar la vida. Afortunadamente, muchas personas de ser sonámbulas cuando llegan a la edad adulta, pero no todos. Alrededor del 4% de los adultos todavía experimentan episodios de sonambulismo. Si, repentinamente, empiezas a experimentar un episodio de sonambulismo, piensa si estás realizando o experimentando algo de lo siguiente: privación del sueño, medicamentos con sedantes, consumo de alcohol por las noches, fiebre, estrés o síndrome de piernas inquietas. Todos los factores mencionados anteriormente pueden desempeñar un papel clave en los episodios repentinos de sonambulismo. Asegúrate de abordar la situación y no te limites a “vivir con ella”. ¡Hasta la próxima vez, dormilones!

 

Dulces sueños…

Deja tu comentario

Comparte tus ideas y experiencias

Nuestra Newsletter - Sé el primero en enterarte de las noticias de Emma y consigue descuentos exclusivos para ti.