Más allá de tus sueños más salvajes

Has estado encerrado durante meses y entre el aburrimiento y las constantes quejas de tu pareja, empiezas a tener sueños extraños. Bueno, no eres la única persona a la que le pasa. De hecho, hay un a página web dedicada a recopilar diferentes experiencias de sueños mientras se está en cuarentena, I Dream of Covid. Te aseguramos que no te estás volviendo loco, al menos no por los sueños. Echemos un vistazo a algunos de estos “Sueños de Cuarentena”.

Soñadores de todo el mundo

Un soñador de Virginia soñó que estaba en un cinturón transportador de administración de vacunas donde se tomaba una muestra de la boca de cada persona y luego se desarrollaba y administraba una vacuna a medida. Al negarse a hacerlo por tercera vez, se le aplicó la inyección a la fuerza. Otro soñador de Australia soñó que en lugar de un virus, el Covid era un grupo de personas siniestras que conspiraban para capturar a ciertos individuos. En Filipinas, una persona soñó que estaba con mucha gente haciendo cola para entrar en un concierto, una película o algo así. Al principio, estaba contento de estar charlando y socializando con los demás, hasta que se dio cuenta de que todos estaban muy apretados y no practicaban el distanciamiento social. Una nube de terror se asentó sobre esta persona.

¿Cuál es la conexión?

Lo que estamos experimentando ahora mismo son las preocupaciones y ansiedades del mundo real que se manifiestan en nuestros sueños. No es raro escuchar que el estrés y las preocupaciones se abren paso en los sueños de la gente, ya que nuestro subconsciente también está conectado a nuestra mente consciente. Tu cerebro está tratando de procesar si estos cambios en la vida van a ser permanentes o sólo temporales. Tanto tu vida personal como profesional pueden haberse alterado drásticamente y tal vez todavía se esté tambaleando por los efectos. Los sueños también tienen una habilidad única para combinar las cosas que nos estresan con realidades alternativas del futuro. ¿Cuántas veces te has despertado de un sueño y has pensado, “Gracias a Dios que no ha pasado” en respuesta a un sueño sobre un evento próximo?

Detener la pesadilla

Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir estas secuencias de sueños tan poco agradables? Aparte del sueño lúcido, hay algunos consejos que podrían aliviar estos pensamientos de pesadilla que invaden tu sueño. Primero, echa un vistazo a tu horario nocturno para ver si ha habido algún cambio drástico. ¿Te estás acostando más tarde o más temprano? ¿Cuántas copas de vino has bebido antes de irte a dormir? Lo más probable es que, si has alterado tu horario de sueño o has aumentado la cantidad de alcohol antes de irte a la cama, entonces será más probable que experimentes sueños estresantes. Si ahora estás viviendo con más personas, entonces podrías estar despertandote más veces durante la noche de lo habitual. Intenta dejar algunas precauciones atrás para que tu sueño no se vea perturbado, como por ejemplo utilizando una aplicación de meditación o intentar dejar la mente en blanco, para bloquear cualquier ruido real o mental aleatorio durante la noche.

Si la vida te da limones…

Otra forma de lidiar con estos molestos sueños de cuarentena es explorar un poco de tu propia imaginación. Esto lo podrías hacer mediante el arte, por ejemplo dibujando la parte del sueño que fue más inquietante, e identificando los elementos que lo hacen tan impactante. Es bueno tomar esos elementos y eliminarlos completamente o convertirlos en algo más reconfortante. Por ejemplo, si volvemos a los sueños de antes, el hombre que soñó con la vacuna de la cinta transportadora podría cambiar la inyección a una píldora, entonces tendría la opción de tomarla o no en lugar de ser administrada por la fuerza. También podría intentar escribir un diario con algunos de los fenómenos problemáticos. Esto es especialmente útil si sigues experimentando el mismo sueño una y otra vez. Muchos terapeutas sugieren describir sueño en el momento en que se despierta, y luego regresar para darle sentido a lo que experimentó. Cuando te tomas el tiempo para pensarlo bien y meditar sobre por qué sigues teniendo la misma secuencia de sueños, entonces puede llegar a una resolución que termine el ciclo.

 

Una de las principales razones por las que queríamos compartir esta información con vosotros, aunque puede que no sea el tema más edificante, es que queremos que sepan que no están solos. Muchas personas, cercanas como lejanas, están experimentando también una gran cantidad de cambios, tanto en sus vidas como en sus sueños. Haz lo posible por ser positivo y eso también se reflejará en tus sueños a lo largo de la noche. Estamos seguros de que lo superarás y la felicidad y el descanso volverán a tu vida de nuevo.

Dulces sueños…

Deja tu comentario

Comparte tus ideas y experiencias

Nuestra Newsletter - Sé el primero en enterarte de las noticias de Emma y consigue descuentos exclusivos para ti.