La mejor postura para dormir durante el embarazo

Mujer embarazada con ropa negra

¡Bienvenidos dormilones!

Mujer embarazada sobre una cama En este artículo vamos a explicar cuál es la postura para dormir que recomendamos a las embarazadas y damos algunos consejos para potenciar el buen descanso:

Durante el embarazo es muy difícil dormir en una postura cómoda especialmente durante el tercer trimestre. Por eso, encontrar la postura que nos asegure un descanso óptimo es fundamental para beneficiar nuestra salud y la del feto.

 

Según un estudio publicado por el “Journal of Clinical Sleep Medicine” las embarazadas que duermen boca arriba en su colchón tienen un aumento en el factor de riesgo de muerte fetal. Esto se debe a que el peso del útero recae sobre los intestinos y la vena cava inferior que devuelve la sangre hasta el corazón. Como consecuencia, dormir boca arriba puede disminuir el suministro de oxígeno que le llega al feto aparte de causar náuseas, dolores de espalda o problemas con la digestión a las mamás.

Los especialistas recomiendan dormir del lado izquierdo durante el embarazo. Según la revista Saber Vivir la cual entrevistó a la doctora María de la Calle Fernández-Miranda, jefa de la Sección de Tocología de Alto Riesgo y Obstetricia Médica del Hospital La Paz de Madrid, esta posición favorece la llegada de los nutrientes y oxígeno al feto. Debido a esto es importante que el colchón que tengas sea viscoelástico ya que así éste se adapta perfectamente a tu postura. La espuma de nuestro colchón Emma original tiene un punto elástico que facilita el movimiento o el cambio de postura durante el descanso.

 

Uno de los problemas más comunes que sufren las embarazadas con un estado de gestación más avanzado son calambres sobre todo en las piernas. Estas contracciones musculares hacen que las embarazadas se levanten por la noche con dolores que impiden que vuelvan a coger el sueño fácilmente. No se conoce con precisión las causas de estos calambres pero diversos estudios indican que el magnesio ayuda a prevenirlos. Es por esto que nosotros recomendamos comidas con almendras naturales ya que estos frutos secos son ricos en este mineral.

Otra molestia común para las embarazadas que impide el descanso es la acidez o reflujo. Si dispones de una cama articulada, intenta elevar un poco la parte superior del cabecero ya que ayuda a prevenir este problema. Si no puedes elevarlo, usa más de una almohada para que tu cabeza esté así más inclinada. La ayuda de una almohada alta puede solucionar este problema. También recomendamos no tener comidas copiosas justo antes de dormir para no dar mucha carga de trabajo al estómago y así evitar el reflujo.

Ahora te vamos a dar algunos consejillos especiales aprobados por nuestro equipo Emma para poder dormir del tirón:

-Tienes cenar como mínimo dos horas antes de dormir.

-Evita las bebidas energéticas como el café, té y bebidas con cafeína o taurina.

-Intenta darte un baño relajante para poder conciliar mejor el sueño.

-Utiliza el aceite de lavanda para masajearte las plantas de los pies antes de irte a dormir ya que este aceite favorece la relajación.

-No bebas mucho líquido antes de acostarte o si no tendrás que ir al baño muchas veces por la noche.

-Aprende ejercicios de relajación e intenta practicarlos 20 minutos antes de la hora de dormir. El yoga o la meditación ayudan muchísimo a la relajación tanto mental como física y es ideal para un buen descanso.

 

Esperamos que te haya servido el artículo y puedes preguntarnos lo que quieras aquí abajo,

Tu equipo Emma Colchón.

Deja tu comentario

Comparte tus ideas y experiencias

Nuestra Newsletter - Sé el primero en enterarte de las noticias de Emma y consigue descuentos exclusivos para ti.