Relajarse en tiempos difíciles

Si eres como la mayoría de la gente que está atrapada en casa, probablemente estás pasando por una gran cantidad de emociones en este momento. La situación es incierta y muchos de nosotros tenemos más tiempo en nuestras manos de lo habitual. Esto puede llevar a sentimientos de ansiedad, soledad e incluso depresión. Hoy hemos querido destacar algunos consejos y sugerencias útiles que podrían levantarte el ánimo y ayudarte a superar tus problemas de distanciamiento social.

  1. Yoga

Por mi experiencia, este es el número uno cuando me siento un poco triste o ansioso. Hay muchísimos videos y canales útiles en YouTube para principiantes y yoguis avanzados, y te sorprenderá lo mucho que mejora tu estado de ánimo después de una sesión de sólo 20 minutos. Crear una experiencia completa de gimnasia en casa puede ser difícil si no tienes ningún equipo, pero el yoga no requiere nada más que espacio en el suelo y un vídeo. El ejercicio es realmente esencial durante los períodos de tiempo en los que pasamos todo el día en casa haciendo poco movimiento. Esto conduce a calambres musculares y a una lentitud tanto física como mental. ¡Estírate y haz fluir la sangre con el yoga!

  1. Afina tu creatividad

Nacimos literalmente para ser creativos y para crear cosas. Tanto si te consideras una persona creativa como si no, esto sigue siendo cierto. La satisfacción que obtengo de la escritura no podría ni siquiera medirse. La creatividad puede tomar muchas formas, además de la pintura, tocar un instrumento y coser. Hornear/cocinar algo nuevo, empezar un jardín, decorar nuestra casa o arreglar algo roto, son otras formas de creatividad. Todo el mundo habla de cómo deberíamos aprender algo nuevo y útil durante estos días, pero explorar nuestro lado creativo es también una forma de aprendizaje, además de que ayuda a la relajación. Encuentra algo que siempre hayas querido hacer, pero no tuviste tiempo y… ¡hazlo!

  1. Videojuegos, ¿qué dices?

Probablemente no os podré convencer a muchos de vosotros, pero primero escuchadme. Los videojuegos no consisten sólo en apuntar tu arma de fantasía a un enemigo y ver cómo se desarrolla una escena desagradable. Entrena la mente y la coordinación ojo-mano para reaccionar a lo que está en pantalla. Muchos juegos proporcionan una experiencia relajante y alegre, como Animal Crossing, mientras que otros proporcionan una compleja y estratégica solución de problemas como Civilization y Portal 2. Si te sientes ansioso, intenta jugar a un videojuego. Tu mente no podrá preocuparse y jugar correctamente al mismo tiempo (si es que puedes aumentar la dificultad). Después te encontrarás mucho más relajado e incluso te sentirás realizado. Muchos juegos también ofrecen la opción de multijugadores u otras mejoras sociales en las que juegas junto con otros, una característica perfecta en este tiempo de aislamiento.

  1. Técnicas de respiración y consciencia

Ya hemos hablado del yoga, que también incorpora técnicas de respiración en su práctica. Como yogui principiante, a menudo me resulta difícil cambiar de postura y respirar como se supone que debo hacerlo. Por esta razón, me gusta practicar la respiración por separado, donde realmente puedo controlar el ritmo de cada respiración sin preocuparme por mis brazos y piernas. Si nunca has practicado un ejercicio de meditación antes, hay una gran cantidad de recursos en línea que te guiarán a través de tu iniciación, y YouTube de nuevo es un gran lugar para empezar. Una vez que le coges el truco, puedes, literalmente, hacer una pausa en lo que estás haciendo cuando te sientes ansioso y tomar unas cuantas respiraciones por un momento o dos e, instantáneamente, sentirte mejor.

Como consecuencia de todo esto, los japoneses han estado practicando la atención plena durante cientos de años antes de que se hiciera popular en Occidente, y se puede observar esto durante la temporada de florecimiento de los cerezos. Cada año, muchas familias japonesas se reúnen y observan en silencio cómo los cerezos florecen y caen al suelo. Es un recordatorio de lo fugaces que son los momentos en nuestras vidas, y que necesitamos tomarnos un tiempo para detenernos y disfrutar de todos y cada uno de los momentos que tenemos.

 

Esperamos que esta lista te ayude en tu nuevo tiempo libre y en las emociones que te acompañan en estos días. Recuerda que no estás solo en todo esto y que las cosas mejorarán con el tiempo. Descansa un poco y mantente sano tanto mental como físicamente.

Deja tu comentario

Comparte tus ideas y experiencias

Nuestra Newsletter - Sé el primero en enterarte de las noticias de Emma y consigue descuentos exclusivos para ti.