Rutinas de pesadilla

Algunos de los mayores problemas relacionados con el sueño que la gente en 2020 encuentra tienen que ver con su rutina nocturna. Espera, ¿qué? ¿No tienes una? Bueno, eso, mi querido dormilón, es precisamente el problema. Para conseguir esas codiciadas ocho horas de sueño espléndido, necesitarás un plan. Por suerte para ti, Emma tiene lo que necesitas para llegar a la cama a tiempo.

1. No se permiten teléfonos

Sé que es un fastidio, pero si realmente quieres conseguir dormir esas horas, vas a tener que comprometerte. Los teléfonos y las computadoras no sólo son una fuente de luz azul (a menos que tengas un filtro), que despierta tu cerebro, sino que también son una enorme fuente de ansiedad y preocupación. ¿Cuántas veces has mirado el teléfono antes de acostarte y has recibido un texto o leído un artículo que te ha mantenido despierto durante horas? Te aseguro que cuando puse mi teléfono al otro lado de la habitación, mi calidad de sueño aumentó drásticamente. Esto también hace que te levantes de la cama más rápido si tu teléfono es también tu alarma (guiño guiño).

2. Escribe esos pensamientos

¿Y qué pasa si ya estás ansioso en el momento en que bajas la cabeza? No estás solo. Millones de personas se despiertan cada noche preocupadas por sus hijos o por su vida. Sólo escríbelo. No necesitas ser un poeta o un autor de Bestsellers del New York Times para escribir lo que te mantiene despierto. Esta práctica te sirve para liberarte y reconocer tu preocupación, y te hará sentir mejor. A continuación, la parte difícil. Quiero que repases todas las cosas que te han hecho sonreír hoy. Anota eso también. Lee tus momentos de sonrisa dos o tres veces antes de cerrar las páginas y concéntrate en ellos cuando te tumbas en la cama.

3. Crea tu santuario de sueño…

Eso significa organizar tu cama adecuadamente y no ser desordenado. Duro, lo sé. Usé la palabra “santuario” porque así es como debes tratar tu cama para experimentar un ciclo de sueño ininterrumpido. Además de tener un colchón de calidad, hay varias cosas que puedes hacer para arreglar tu cama. ¿Cuáles son las cosas que hacen que tu cama sea acogedora? Para algunos son las almohadas o las sábanas frías adicionales. Para otros son mantas calientes y ciertos aromas. Haz que tu cama sea el lugar más cómodo de la Tierra, o tal vez encuentra un compromiso con tu pareja. Aunque nos encanta hablar de pasar todo el día en la cama, lo ideal sería que hicieras dos cosas en la cama: dormir y tener intimidad con tu pareja. Si quieres leer o ver la televisión antes de acostarte, intenta encontrar un lugar como el salón o la cocina donde la atmósfera se asocie con estar despierto. Cuanto más tiempo pase despierto en su cama, más probable es que su cuerpo aprenda a asociar la cama con el hecho de estar despierto. No queremos esto por supuesto, ya que en realidad queremos estar durmiendo no más de 20 minutos después de tumbarnos en la cama.

4. Intenta relajarte

Especialmente si tu cuerpo está tenso por el ejercicio o por estar delante de un escritorio todo el día, hacer algunos estiramientos ligeros antes de dormir puede hacer maravillas. Disfruto haciendo algo de yoga durante 15 o 30 minutos sólo para quitarme algunos de esos nudos de mi espalda y hombros. La meditación es también otra forma de aflojar la mente. El día trae todo tipo de estrés y nuestro cerebro procesa información tras información. Practicar la meditación puede ayudar a tu mente a relajarse y reflexionar sobre las pequeñas cosas que a menudo pasamos por alto en el caos diario. Hacer tanto yoga como meditación es una manera fantástica de prepararse para un increíble sueño profundo.

5. Nunca se es demasiado viejo para jugar

Todo el mundo es un niño en el fondo. Tú lo sabes y yo lo sé. Una de las mejores maneras de relajarse y prepararse para ir a la cama es jugar un juego de cartas o de mesa con su familia. ¡Es indignante que te recomiende pasar tiempo con tu familia! Pero en serio, si no tienes tiempo para la familia por la noche, piensa en programarlo ya que fortalecerá los lazos familiares y ayudará a desconectarse de las pantallas electrónicas que impiden a muchos dormir. No tiene que durar más de 30 minutos y hay un montón de juegos rápidos para elegir. Las noches de juego con la familia pueden ser uno de los mejores recuerdos de la infancia y la edad adulta que compartimos con nuestros seres queridos.

 

¡Eso es todo! Esperamos que esta lista de consejos te ayude a poner en orden tu rutina nocturna y a conseguir un sueño de mejor calidad. Si todavía eres escéptico, ¿por qué no pruebas algunos de estos consejos (o todos ellos) durante una o dos semanas para ver si tu sueño mejora? No creemos que te decepcione. ¡Recuerda que la consistencia es la clave!

Deja tu comentario

Comparte tus ideas y experiencias

Nuestra Newsletter - Sé el primero en enterarte de las noticias de Emma y consigue descuentos exclusivos para ti.