Significado de los sueños
CategoriesCuriosidades del sueño

Significado de los sueños

¡Bienvenidos dormilones!

 

En este blog vamos a hablar de algo que nos pasa a la mayoría de nosotros o al menos una gran parte se va a sentir identificad@. En nuestro equipo Emma también nos hemos despertado algún que otro día y nos hemos preguntado ¿qué es lo que quiere decir el sueño que acabo de tener?

La verdad que, si alguna vez te has preguntado la razón por la cual has olvidado un sueño tan rápidamente o el significado de éste, este blog te interesará.

sueño con elefante

La interpretación de los sueños es una parte crucial para reconocer tu estado emocional ya que mientras sueñas tu subconsciente trabaja para comunicarte si algo se te ha pasado por alto a lo largo del día o te recuerda algo que querías olvidar en su momento. Incluso te muestra miedos que no eres capaz de reconocer o asociar a simple vista. De todas maneras, la interpretación que le concedas a los sueños siempre estará directamente relacionada con tus pensamientos, estado emocional, experiencias personales y tu carácter.

Durante siglos distintas culturas han desarrollado diferentes formas de interpretar los sueños. Pero todas ellas coincidían en el hecho de que su importancia era vital para aliviar y desbloquear estados anímicos. Sigmund Freud, durante el siglo XX, transformó y esclareció la forma en la que se debería estudiar la mente humana tras afirmar que las mentes guardaban recuerdos y emociones en nuestro subconsciente. Según él, los sueños son una manera que tenemos de comunicar todo lo que nuestra mente consciente no puede hacer. Hoy en día, muchos terapeutas utilizan las interpretaciones de los sueños como herramientas para erradicar problemas tales como la ansiedad y el estrés.

 

La verdad es que cada sueño es diferente y también varían según la persona. De hecho, hay algunos que te olvidas completamente de ellos al despertarte y otros que, todo lo contrario, te dejan huella por años. Aquellos de los cuales te acuerdas justo al levantarte son los últimos sueños que has tenido y que se encuentran dentro de la fase REM, la cual tiene lugar en la última parte del dormir. Muchas personas afirman que no pueden soñar, pero no es que no puedan, sino que no tienen una imaginación o creatividad muy desarrollada. Un dato curioso es que no sólo los seres humanos somos capaces de soñar, sino también aquellos mamíferos cuyos ciclos de sueño son similares a los nuestros también tienen esta capacidad.

 

Aun así, te vamos a explicar los significados generales de los sueños más repetidos en distintas personas:

-Soñar con agua: El hecho de soñar con agua es un símbolo de la vida. Es un sueño que representa tanto la prosperidad actual de nuestra vida o el pavor a la hora de decidir cosas importantes. Por lo que dependiendo de como veas el agua de calmada o turbia significará una cosa u otra.

-Soñar con animales: Los sueños con animales pueden tener ambas connotaciones: positivas y negativas, ya que son una forma de mostrar tanto una paz emocional como una guerra interna contigo mismo.

-Soñar con volar: este es un símbolo claro de la necesidad que tienes de libertad. Está asociado a la carga de responsabilidades materiales y anímicas que hacen que te sientas prisioner@ de éstas.

-Soñar con una ex pareja: es una forma de echar de menos a esa persona o los tiempos que vivisteis juntos.

-Soñar con ser atacad@: es una forma que tiene el subconsciente de manifestar que te sientes indefens@ ante una situación estresante por la cual estás pasando actualmente o miedo a sentirse vulnerable y desprotegid@ en el futuro.

-Soñar con el fin del mundo: muchas veces, sin que te des cuenta, este sueño representa que una etapa de tu vida se está cerrando. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es proponerse nuevas metas y objetivos.

-Soñar con la muerte: Soñar con la muerte de un ser querido que aún sigue vivo es representación del miedo a su pérdida. Soñar con la muerte de uno mismo tiene un significado de renovación de uno mismo. Por último, el soñar con el símbolo de la muerte, puede significar tanto el rechazo a algún aspecto de tu carácter como el fin de alguna etapa emocional/real de tu vida.

-Soñar con sexo: es un símbolo evidente de la necesidad de tener sexo.

-Soñar con boda: si estás solter@ es una manera de necesidad de cambios en tu vida. Si, por el contrario, estás casad@ y vuelves a revivir tu boda quiere decir que actualmente hay una falta de o una necesidad de sentirte con tu pareja como te sentiste en aquel momento del enlace.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Comenta si quieres que publiquemos más artículos relacionados.

¡Hasta la próxima dormilones!

 

Tu equipo Emma Colchón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *